El domingo 27 de mayo realizaremos la mejor Travesía de la Sierra Madrileña: » La Cuerda Larga». Recorrido majestuoso que asciende a siete cumbres principales de más de dos mil metros de altitud entre las que se encuentran La bola del mundo, Las Cabezas de Hierro o La Najarra. La Cuerda Larga es el grupo de cumbres que se alinea entre dos famosos puertos de montaña, el de Navacerrada y el de Morcuera. La travesía integral de la Cuerda Larga es un «Gran objetivo» que nos permitirá ascender a ocho dosmiles principales junto con sus respectivas cumbres secundarias y collados: Guarramillas(2.262m), Valdemartín(2.279), Cabezas de Hierro Menor(2.365m) y Mayor(2.383m), Loma de Pandasco(2.238m), Asómate de Hoyos(2.230m), Bailanderos(2.126m) y la Najarra(2.106m), aunque este último pico no entra en nuestros planes, pues Cuerda Larga, siempre nos dice Mariano, no llega a la Najarra, toma el desvío hacía el puerto de la Morcuera antes de subir a él.
El recorrido y el dilema de los coches
Obviamente para poder realizar el recorrido de 18 Km completo desde el puerto de Navacerrada hasta el puerto de la Morcuera implica tener varios vehículos de transporte para poder retornar al punto original. Vamos a intentar organizarnos para que algún “amiguete” nos lleve a la salida en Navacerrada y no tengamos que volver hasta allí a por los coches. Es importante que los que vayáis a ir os inscribáis a la mayor brevedad posible para organizar el transporte.
Cualquier amante de la montaña debe tener esta ruta en su haber. Es un bello recorrido sin apenas dificultades técnicas y por tanto apto para todos los públicos, sin embargo, su completa consecución resulta exigente y requiere un nivel medio de forma física. Es imprescindible la crema solar y un buen cortavientos, por el poco abrigo al viento que ofrece el recorrido.
Os esperamos!!!
El pase de diapositivas requiere JavaScript.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado