Vídeo Camino Santiago 2017

Vídeo

Anuncios

Camino de Santiago 2013. CDETM Pedrezuela.

Vídeo

Cuatro integrantes del CDETM Pedrezuela hemos realizado a pie 171 km del Camino de Santiago en cuatro etapas, esto es una cosa normal y no es nada del otro mundo para gente de nuestra edad, pero hay algo que lo hace especial y difícil de igualar, la presencia de D. Mariano Blanco Villaescuerna que con sus 83 años y cinco meses se ha metido más de maratón diario para poder cubrir los 171 km desde Piedrafita hasta Santiago.

Para todos nosotros, los que estábamos compartiendo camino y los que nos seguían desde casa, ha sido maravilloso poder contemplar el cariño y admiración que Mariano iba dejando a cada paso; espontáneos aplausos, abrazos, besos y felicitaciones han sido una gran recompensa para Mariano, que ha acabado muy orgulloso de poder haber realizado el camino por primera vez en su vida. El camino nos deja a todos nosotros buenos amig@s, momentos y recuerdos y Mariano ha dejado un ejemplo de esfuerzo, sacrificio y humildad para todas aquellas personas a las que ha dejado atrás, porque aunque él no le da importancia, en cuatro días nadie le ha adelantado. Es impresionante que una persona de ochenta y tres años se maneje con semejante habilidad y rapidez para vadear ríos, bajar trialeras, subir cuestas y caminar 40 km en menos de ocho horas.

Las etapas fueron: 1ª etapa Piedrafita – Sarria (2 de mayo), 2ª etapa Sarria – Ventas de Narón (3 de mayo), 3ª etapa Ventas de Narón – Ribadiso da baixo (4 de mayo), 4ª etapa Ribadiso da baixo – Santiago de Compostela (5 de mayo).

En estos tiempos de tanta tecnología y afán por llevar lo último en material para realizar el camino, Mariano nos vuelve a dar otra lección, con unos zapatos que le dieron hace más de treinta años cuando trabajaba en Aviación Civil, ha caminado los más de 42 km diarios. Ni una ampolla, ni una rozadura, ni una queja (bueno sí, se quejaba porque estaba comiendo mucho) durante las cuatro etapas.

El vídeo es un pequeño homenaje y recuerdo de estos inolvidables cuatro días. Intentaremos volver otra vez con Mariano al camino, pero mientras tanto seguiremos disfrutando con él y los demás amig@s en las rutas que hacemos por nuestra Sierra Madrileña.

Buen Camino!!!!!!!!