Pedrezuela Trail Trangoworld 2014.

Pedrezuela Trail Trangoworld 2014 (20 kilómetros) – 6 de abril

Si la montaña no va a Mahoma, Pedrezuela va a la montaña

¿Por qué existe afición a la montaña en este pueblo de la sierra de Madrid? ¿Por su envidiable y cercana situación geográfica? ¿Por el amor a la naturaleza de sus habitantes? ¿O por ambas razones?

Sea cual sea la respuesta, no es casualidad el mimo y cariño con los que la organización cuida cada detalle. Además, la apertura hacia las categorías inferiores con cadetes y júniors completando un recorrido de 15 kilómetros, aseguran la supervivencia de estas pruebas. Es una bocanada de oxígeno que permite estar tranquilos. Saber que en el futuro habrá relevo, en cantidad y calidad, ofrece la garantía de que tenemos ‘montaña para rato’.

Suma y sigue: tiranía del holandés Nieuwland

El corredor de los Países Bajos, Robert Nieuwland, voló de nuevo alto para conseguir la victoria y aterrizar en primera posición. El arco de salida-meta, situado junto al ‘Parque Peñandía’ del pueblo, fue testigo de la dictadura del tulipán, quien ya venciera en la San Silvestre Trail de Pedrezuela de diciembre. Su estado de forma es envidiable. A su llegada como triunfador, quiso alabar el “precioso recorrido” que mostró la organización a los participantes en el que “podías encontrar”, por ejemplo, “caballos mientras ibas corriendo”. Su galopada será recordada durante mucho tiempo. Llegó con 43 segundos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, Clemente López y casi dos minutos sobre Eliseo Bodelón (tercero también en la pasada San Silvestre Trail de Pedrezuela y ganador el año pasado).

La humildad de Ana Paz

 Llegó triunfadora. Podría haber hinchado su orgullo y no lo hizo. Tras llegar como campeona, Ana Paz nos atendió en la zona de megafonía. Comentó que “la victoria debía de haber sido para Marta” (Marta Vidal fue la ganadora de la Pedrezuela Trail 2013), pero que “unos problemas musculares se lo impidieron”. El público estaba centrado en ella y prefirió recordar a quien, en su opinión, se merecía la primera posición. Eso le hace a Paz ser aún más campeona. Como lo son todas las mujeres que terminan la carrera. Segunda absoluta y primera veterana A fue la habitual del cajón, Belén Díez, a más de ocho minutos de la ganadora y dos por delante de quien cerraba el pódium, Paula Sánchez, que bajaba por un segundo de las 2h20:00.

 Premios, sorteos, donaciones y cierre de carrera

Durante las cuatro horas y media que duraba la prueba, fueron llegando la gran mayoría de los participantes que salieron puntuales a las 09:30 de la mañana. A partir de las 13h se empezaron a entregar los trofeos, y seguidamente el sorteo de diferentes regalos gentileza del patrocinador oficial, Trangoworld. Sin perder de vista, eso sí, a los últimos participantes escoltados por los ‘escobas’, finalizaba esta edición con la entrega de un cheque de 500 euros a Carlos (Fundación DACER), cabeza visible de quienes trabajan en mejorar la calidad de vida de quienes padecen ‘daño cerebral’ y que recogía de manos de Juan Agus, presidente del CDETM Pedrezuela esta aportación económica gracias a la inscripción de  los corredores y corredoras.

 Todo esto aconteció, como siempre, con el apoyo inestimable de los voluntarios que llegaron desde todos los puntos de la Comunidad de Madrid. En una mañana diáfana en lo meteorológico e incluso calurosa en la parte final, el acto se inició y terminó, como decíamos, en el Parque Peñandía, junto al ‘Punto Limpio’. Una buena metáfora de cómo se vive la montaña en Pedrezuela. Acercándose y cuidándola. Es nuestro medio. Es nuestro ambiente. Siempre limpio. Siempre presente. Y con mucho futuro…

 Clasificación absoluta femenina:

1. Ana Paz Bermúdez                                    2h09:35

2. Belén Díez Camacho                     2h17:57

3. Paula Sánchez Marcos                   2h19:59

Clasificación absoluta masculina:

1. Robert Nieuwland                         1h42:27

2. Clemente López Martínez             1h43:10

3. Eliseo Bodelón Campillo               1h45:14

Calsificación categorías Cadete y Junior

Calsificación resto de categorías

427 llegados a meta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s